cómo no…

¿cómo olvidar esa corta
pero intensa temporada
de felicidad compartida?

¿cómo desaparecer
tu aroma de mi piel,
tu sonrisa dibujándose
en mi mente y el perfume
que tu cabello dejó sutil
sobre mi almohada?

¿cómo no recordar tu trencita
y la pluma que la adorna,
tus estremecimientos
ante mis torpes caricias,
tus dulces gemidos

y tus dedos acariciando
mi cabello cuando nos debatíamos
en voluntaria contienda
en donde ambos eramos a la vez
víctimas y verdugos?

las gotitas de chocolate
de tus hombros suaves y redondeados
ese coqueto lunar en medio de tu pecho
que invitaba a recorrerte suavecito
con las puntas de mis dedos

los finos vellos rubios que se erizan
al contacto de mi boca traviesa
sobre tu rostro sonrosado
mis manos entrelazadas con las tuyas
el calor de nuestros cuerpos cansados
el abrazo que nos funde y hace un solo ser

y toda esa otra intimidad con luz de día
la conversación fútil mientras todo despierta
el desayuno frugal, la pereza sabatina
tu y yo reconociendo al otro
bajo el frescor del agua tibia

¿cómo olvidar nuestras despedidas
y todos los abrazos, los tentempiés
las noches de juerga, las cervezas, los cócteles
los silencios y las palabras que nos unieron
y que finalmente nos separan, tal vez para siempre?

¿cómo borrar los errores, el miedo
al fracaso y todo el dolor que nos causamos?
¿cómo recortar tanta distancia?
¿cómo acallar tanto silencio?
¿como deshacer tanta culpa?
¿cómo resarcir tanto daño infringido
en medio de toda la querencia?
¿cómo sobrellevar tanto egoísmo,
tanta decepción y tanto rencor?

pero a la vez
¿cómo no intentarlo nuevamente?
¿cómo no tratar, cómo no nadar contracorriente?
¿cómo no rescatar un fragmento
de ese paraíso -ahora- perdido?

¿cómo no luchar por un perdón?
¿cómo no intentar de corazón
volver a vos?

ser lo que antaño fuimos
amigos de esos de verdad
de los que están
al frente del cañón

dispuestos a sacrificar
por el otro incluso
el propio bienestar

dando aliento y ánimos
cuando la cosa se pone grave
contestando llamadas
a medianoche proponiendo
miles de divertimentos
nuevos que probar

avanzando juntos
mirando el horizonte
con valentía

viajando livianos
dejando tanto lastre
y enterrando el pasado

extrayendo oro
del plomo de los días

compartiendo el sendero
de la vida hasta la eternidad

¿cómo olvidar lo que fuimos?
¿cómo no intentar volver a ser
lo que eramos
lo que somos
eso que seremos
si vos y yo queremos?

One Reply to “cómo no…”

  1. Aterrador, conmovedor
    en la voz que se nutre
    de los silencios
    de la espera
    y el cielo en llamas
    del romance en suspenso
    de lo que se quiere de nuevo
    presente en el ausente ahora
    porque ese veneno
    fue bello mientras me recorría
    y ahora todo mi sentir
    es usado en contra mía.

¿algún comentario?

