devaneo prosaico

eso de probarse a uno mismo, de sorprenderse al encontrar que aquellos límites eran superables y que a pesar del ritmo bohemio y sibarita la carcaza se encuentra en buena forma, aunque sea un motivo de alegría, no es para andar celebrando mucho. a estas alturas se deberían haber conquistado algunas metas más, superado unos tantísimos errores y corregido otras tantas actitudes egoístas y pendencieras, pero la perfección es un estado ideal que no alcanza a lograrse en una sola vida (cuánto he deseado -de existir la reencarnación- volver a nacer con un background completo que garantizara avanzar hacia el final del ciclo de nacimiento, siendo cada vez mejor persona que en tu vida anterior). no obstante y a raíz de las últimas incursiones en las redes sociales, me sorprende comprobar como la mayoría se dirige feliz hacia el sumidero, por más esfuerzos que se realicen para rescatar esa nave repleta de ánimas en pena. no importa el esfuerzo que se haga, si la mente y el corazón se encuentran voluntariamente cerrados a la comprensión, sino se hace uso de la tolerancia hacia la diferencia, si no se pugna por una verdadera igualdad, por un cambio de fondo y no en la mera forma, el escepticismo -incluso el pesimismo- debiera ser la tendencia a seguir.

sin embargo y a pesar de todo guardamos esperanza, y en el fondo del ser algo se mueve todavía. nos alegra saber que hay gente trabajando en ello y que así sea mediante una reflexión, un cuestionamiento, un asomo de duda, existan algunos que se despabilan. no hay que vanagloriarse de que se ha alcanzado la lucidez, pues es una vil mentira y ni ahora ni nunca somos ni seremos jueces de los felices dormidos, puesto que se continua viviendo entre un sueño, este ha pasado a ser un delirio libertario radical y que, como todo movimiento reaccionario causa escozor entre los doctrinarios al sistema, engranados al deus ex machina y que sobreviven en él porque resulta cómodo no pensar demasiado en cómo van las cosas y qué puedo hacer por mi y por los otros para paliar en algo tanta carga.

me gusta imaginar escenarios surreales, dantescos, risibles. devolver la cinta, editarla y rodarla de nuevo. encuentro interesante cuestionarme y cuestionarlos irónica, sarcásticamente. hundir el dedo en la llaga, abofetear sus egos, atacar su debilidad, burlarme de su patetismo, quiero que se estremezcan que espabilen -así sea con una pataleta infantil y ridicula- pero sacarlos de la modorra televisiva, para ver cómo reaccionan cuando se quedan sin piso argumentativo. resultó ser triste, penoso y hasta peligroso. los conocidos quedan estupefactos, los desconocidos optan por el insulto soez, algunos llamados amigos por el mutismo monosílabo, evadir es tabla de salvación para ellos. algunos pocos le ponen la cara al asunto, discuten, argumentan y finalmente se aprende que las diferencias son sólo imágenes de un diorama que no es único y por lo tanto, no ha pasado nada y ha pasado de todo. y todos coincidimos en que de no ser por esos escenarios, no podríamos haber llegado a un conocimiento medianamente objetivo con respecto a algo que antes era difuso e incluso completamente desconocido, que hemos dado una vuelta más a la tuerca y ahora somos un poquito más sabios, y mucho más humildes

Anuncios

One Reply to “devaneo prosaico”

  1. Sendos disparos
    del espíritu universal
    buscándole un sentido
    de misión a esta vida
    esta vida 99.999 % buena

    Devaneo prosáico
    y en silencio
    destacando
    la vetustez
    del devenir

    lo que implica
    no quedarse
    indefinidamente
    a formar parte
    del ciclo
    de nacimientos
    y muertes

    sin mente
    quedar en blanco
    para introducir
    nuevos programas
    neurolingüisticos
    planes de acción
    que te
    apalanquen
    a realizar
    los sueños
    a disfrutar
    la labor
    que te hace
    vibrar

    el arte
    que te hace
    eterno

¿algún comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s