reflection 1

la vida siempre es rápida y fulgurante, cuando empiezas a acostumbrarte a algo decide ella dar un otro giro de su espiral y con ello todo cambia de matiz. la costumbre debería ser errar, ir de aquí para allá ligeros de equipaje, ser un gitano de corazón, sin aferrarse a nada, a lo sumo a algunos buenos recuerdos

Castaneda abandonó incluso su familia buscando el conocimiento, pero este difícilmente llega si te apoltronas plácidamente en el sillón de la estabilidad pues te cobra caro su comodidad. la vida es corta el arte largo, el trabajo por más bien remunerado que sea termina fastidiándote, esclavizándote al sistema, extrayendo de ti tu tiempo libre, animándote con la falsa idea de progreso, con la confortable estabilidad de tu espacio,tus cosas, tu independencia. amagos de realidad que a la postre no son sino un engaño.

encajar en la matrix, ser un engrane juicioso que cumple con su cometido, con su propósito a cambio de un salario, de un reconocimiento, de una medallita o un cartón, eso es lo que esperan que hagas, cabeza gacha, sin protestar, completamente entregado, con pasión a esa laburo que te solventa el tren de vida que tanto aprecias y del que esperan que no te desprendas porque es tan o más adictivo que los mismos sucedáneos con los que lo mezclas.

después de tanto divagar entre el mundo del conocimiento, jornadas enteras entregado a libros y experimentos y teorías descubres que si bien es algo importante y valioso no lo es todo. es triste saber que la mayor parte deste saber termina sirviendo al bienestar de unos cuantos que no importa qué tan bueno seas en lo que haces siempre será insuficiente, siempre te pedirán más.

he vuelto hoy a mis prosas para desahogar algo que tenía atragantado en la garganta. quería gritar que no todo en mi trabajo es un lecho de rosas como la mayoría piensa y que si bien fue un excelente año para mi y realicé muchas cosas y me di buena vida, extraño la tranquilidad de provincia, mis clases universitarias, la camaredería de la academia y que si bien los extraño no se si deba volver a ello, si lo hago no será un retroceso será otra vuelta mas de la tuerca, si sigo en lo que estoy haciendo será para preparar el tan anhelado despegue espiritual que tanto ansío, dejarlo todo, llevando lo apenas justo en las alforjas y dedicarme a lo que más me gusta hacer, vivir y con todo el tiempo para ello!

Anuncios

2 Replies to “reflection 1”

¿algún comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s